Experimentos🧪

A veces voy curioseando tecnologías, enredo, pruebo cosas o me da por ponerme con la cosilla de tratar de hacer algún juego.

Siempre tengo «la mosca detrás de la oreja» de ponerme en serio a aprender bien Unity3D o Godot 4, de hecho, tengo varios cursos pendientes en Udemy. Si bien antaño, con un colega de curro, hice un juego en Unity3D para móvil, ya no recuerdo casi nada, una pena. Sin embargo, como digo, a veces me dan las ganas de hacer jueguillos simplones, bien inspirados por algo que haya jugado o por las maquinitas a las que jugaba de pequeño.

Por esto, si al final acabo haciendo algo a modo de entretenimiento o por probar cosillas, las iré poniendo aquí.

PARACA :: ¡Detén la invasión!

En este caso, para el experimento de juego que os comento, PARACA.

Hace un tiempo, me comentó un compañero de curro de hacer un videojuego de navecitas, usando el framework de Javascript llamado Phaser, pero tras hablarlo y tal, no llegó a ningún sitio. Sin embargo, me apunté pendiente tratar de hacer algo de ejemplo para ver que tal estaba ese framework.

Hace poquitos días me animé y acabó saliendo una cosa curioseta jejeje. Lo he llamado «PARACA«, de paracaidistas, ¡Que hay muchos! En PARACA tienes que tratar de eliminar la invasión de paracaidistas que te asola, ¡No pararán de salir! cada vez en mayor cantidad a medida que aumentes de nivel. Para sobrevivir, aparte de tu fusil, tienes algunos power-ups, también mega-bombas y puedes, cuando estés apurado, correr, pero cuidado que se te acabará la resistencia si vas como un loco.

El juego no tiene fin, es ver que puntuación máxima logras. El juego PARACA esta en desarrollo, lo hago a ratos, cuando me apetece desconectar, asi que irá cambiando con el tiempo, sus sprites, su estética, su código mejorará con el tiempo también, es un proyecto que lo usaré para aprender y enredar con Phaser, asi que id entrando de vez en cuando porque habrá más cosas ¿Quién sabe? ¿Más power-ups? ¿Más dinámicas? Quizás acabe siendo algo guapo jejeje.

Mejoras que quiero hacerle:

  • Que se muestre el arma actual recogida del power-up.
  • Que cuando haya un arma activada de un power-up, se muestre en algún lado el tiempo que te queda de uso del arma.
  • Que cuando un paracaidista llegue al suelo, en vez de que el soldado muera, solo lo haga si el paracaidista logra llegar hasta el. El soldado podrá dispararle o atacarle cuerpo a cuerpo.
  • Granadas, estas tienen radio de acción y aunque no llegan alto, pueden reventar a varios paracaidistas.

Os dejo el acceso aquí PARACA