• Acerca de mí

    Soy una persona inquieta, a la que le gusta investigar y estar buscando nuevas ideas que no estén hechas o si están, tratar de darles una vuelta.

    Bilbaíno afincado en Catalunya desde 21 de Septiembre del 2005, atrapado por el clima, la ciudad y las gentes de esta ciudad, Barcelona :).

    Desde peque me ha llamado la tecnología, me acuerdo que destripaba las maquinitas de juegos para tratar de ver como funcionaban y, cuando se estropeaba algo, me lo pedía para «cacharrear» y guardar piezas XDD.

    Hoy día, a nivel profesional, soy un fullstack developer, Analista/Programador, con un Master en Java/J2EE. Mis andaduras me han llevado a tener experiencia con muchas tecnologías y lenguajes, entre ellos, aparte de Java/J2EE y lo habitual, también con PHP, C# (en este hice un videojuego de móvil a nivel personal en Unity https://grungistudios.com/, hoy día no ya disponible), C/C++.

    También tengo conocimientos de hardware (y experiencia laboral con ello) así como de administración de servidores Windows/Linux. Normalmente yo me gestiono por ejemplo mis propios nodos y servers en Linode y Digital Ocean para mis proyectos personales,  instalando todo lo necesario para un entorno de producción y entorno de desarrollo con Apache, MySQL, git, shell-scripting o lo que necesite. La verdad es que la parte de devops me entretiene, aunque me gusta más programar.

    También tengo experiencia de cara al público, hice incluso un curso PNL también, en la venta de componentes informáticos y ordenadores, trabajé en varias tiendas, como El Corte Inglés, y ciber-centros durante un tiempo, toda experiencia es bienvenida.

    La verdad es que he trabajado de bastantes cosas y otras que no pongo, son muchas y variadas pero todas, he de reconocer, me han aportado una visión mas amplia de este entorno, el mundo de la tecnología y la informática, incluso aquellos trabajos que nada tenían que ver me han hecho reflexionar sobre quien era y quería ser 🙂

    La movilidad y las oportunidades que conlleva me han llamado mucho, me encanta pensar que tengo un micro-ordenador en el bolsillo, y poder programar cosas para el móvil me encanta 🙂 De ahí mi interés inicial por Android, al ser una plataforma potente y asequible para la gran mayoría, donde se puede programar también en Java, aunque hoy día este Kotlin. Anteriormente había programado para plataformas J2ME pero no me gustó la experiencia, dado que uno estaba muy limitado y la compatibilidad era una locura. También he trabajado en movilidad con .NET.

    A día de hoy trabajo como fullstack developer en Vip District S.L. programando principalmente con Java/J2EE, JQuery, Struts y Bootstrap.

    En fin, aparte de programarme gustan las plantas, andar en skate, la bicicleta, la montaña, las series (me encantan las series) y salir de vez en cuando 😀

    También me gusta pintar, tocar instrumentos musicales dejándome llevar. Actualmente estoy aprendiendo a tocar el piano.

    También me gustan mucho los videojuegos, tanto actuales como retro, y esa pasión que siempre he tenido por ellos, al final hizo que me decidiera por probar a hacer un canal de YouTube llamado CrucetaPlayer. De esta manera también conocería como funciona un canal, aprendería a comunicar mejor y todo lo relacionado, además de probar a hacer algo nuevo 🙂

    Si queréis saber más de mí, tenéis mi perfil en LinkedIn.

    Si habéis llegado hasta aquí, ya me conoceréis un poquito mejor. Un saludo y espero que os sea útil alguno de los proyectos que he hecho o estoy haciendo 🙂

    Javier González Serrano