Experimentos🧪

A veces voy curioseando tecnologías, enredo, pruebo cosas o me da por ponerme con la cosilla de tratar de hacer algún juego.

Siempre tengo «la mosca detrás de la oreja» de ponerme en serio a aprender bien Unity3D o Godot 4, de hecho, tengo varios cursos pendientes en Udemy. Si bien antaño, con un colega de curro, hice un juego en Unity3D para móvil, ya no recuerdo casi nada, una pena. Sin embargo, como digo, a veces me dan las ganas de hacer jueguillos simplones, bien inspirados por algo que haya jugado o por las maquinitas a las que jugaba de pequeño.

Por esto, si al final acabo haciendo algo a modo de entretenimiento o por probar cosillas, las iré poniendo aquí.

POLIMINOM – Maestro de los Poliminos

Poliminom es un innovador juego de puzle que revoluciona el género clásico combinándolo con Inteligencia Artificial generativa. A diferencia de los juegos tradicionales con las mismas piezas repetitivas, Poliminom utiliza la tecnología de Perplexity AI para crear poliminos únicos en cada partida, ofreciendo una experiencia de juego infinitamente variada. Cada pieza generada por IA tiene formas y colores únicos, garantizando que ninguna partida sea igual a la anterior.

El juego incluye un completo sistema de piezas especiales (Bomba, Ralentizadora, Mareadora, Maldita, Estresante y Purgadora), un adorable Duende Mágico que aparece aleatoriamente otorgando bonificaciones, y un robusto sistema de logros y ranking global para competir con jugadores de todo el mundo. Con una interfaz moderna tipo glassmorphism, efectos visuales espectaculares, música inmersiva y controles tanto para teclado como gamepad, Poliminom ofrece una experiencia de juego pulida y adictiva completamente gratis y sin anuncios, jugable directamente desde tu navegador. Si quieres saber más haz clic aquí.

Tecnologías principales empleadas: NodeJS, Javascript, Nginx, HTML, Perplexity AI API

PARACA :: ¡Detén la invasión!

En este caso, para comenzar a aprender Phaser 3, os muestro el experimento de juego llamado PARACA.

Hace un tiempo, me comentó un compañero de curro de hacer un videojuego de navecitas, usando el framework de Javascript llamado Phaser, pero tras hablarlo y tal, no llegó a ningún sitio. Sin embargo, me apunté pendiente tratar de hacer algo de ejemplo para ver que tal estaba ese framework.

Hace poquitos días me animé y acabó saliendo una cosa curioseta jejeje. Lo he llamado «PARACA«, de paracaidistas, ¡Que hay muchos!

Me decidí a hacer este juego porque recordé una maquinita de Game&Watch de Nintendo que se llamaba «parachute«, salió en 1981. Saber mas…

Tecnologías principales empleadas: Javascript, Phaser 3, Apache, HTML, PHP, MySQL