Servicio / Página Web
Link for You, abreviado a L4Y.es, es un servicio de acortamiento de URLs y generación de códigos QR, personalizables, gratuito. El servicio permite, también de manera gratuita, indicar una expiración de las URLs cortas generadas, pudiendo así limitar su uso en el tiempo.
Normalmente la mayoría de los servicios limitan el número máximo de URLs cortas que puedes generar al mes, L4Y no tiene esta limitación, podrás generar tantos enlaces como necesites, y personalizar, si quieres, los QRs asociados, sin coste, pudiendo cambiar su color, haciendo el fondo transparente o añadiéndole incluso un logo central. Y si quieres cambiar tu URL acortada actual o tu QR, L4Y te lo permite también.
Servicios conocidos como bitly.com, rebrandly.com o short.io, funcionan muy bien, pero tienen limitaciones varias que hacen que no te puedas acostumbrar mucho a usarlos, porque si lo haces, a la larga, es muy probable que tengas que pasar por caja y pagar porque tus necesidades aumenten. En L4Y no, ¿Por qué? Pues porque considero que el servicio de acortamiento de URLs y QRs es algo tan práctico y útil que debería ser gratuito, no cobrar por el, pero si se cobra, que sea por servicios añadidos, como seguimiento, dominios personalizados y cosas asi, pero no por generar enlaces cortos o QRs, la personalización es otro punto importante, y también ha de ser gratuita. Pero por otro lado, entiendo que hay unos costes que hay que pagar, sin embargo, voy a tratar que L4Y.es de servicio gratuito todo el tiempo, buscando planes de monetización alternativos u ofreciendo servicios añadidos.
L4Y.es no almacena información personal alguna, como se puede ver en la política de privacidad aquí relacionada con el servicio.
Tecnologías principales empleadas: Javascript, Apache, HTML, JQuery, EJS, Node.JS, MySQL
L4Y.es es una herramienta que siempre quise tener para mi mismo y que espero os sea de ayuda también a vosotros.
Futuras funcionalidades 📢
- Pulir un poco mas el modo móvil de la web.
- Poder añadir password a una URL acortada.
- URLs acortadas de un solo uso.
- Exponer la API de acortamiento y QRs de L4Y al público, para que cualquiera pueda integrarla en sus proyectos.
- Más formatos que poder guardar en QRs, como emails, tarjetas de visita, etc.