Nueva Aplicación!! MarcaBlanca v1.0

8 May
Hola,
  Llevaba unos meses sin tocar Android. Eso ha sido así hasta hace una
semana mas o menos en que me dispuse a tratar de poner mi primera aplicación no gratuita en el Market para ver como funcionaba el sistema de cobro de Google Checkout, eso si, barata, 0.75€. Quería que fuera una aplicación sencilla pero útil para que valiera la pena pagar por ella así que me dispuse a ver que podía hacer. Como siempre, la solución estuvo en facilitar una información que, aunque esta en la red, no conoce todo el mundo y no es fácil consultar de manera rápida. 

En este caso se trata de una aplicación que te permite saber rápidamente quien es el fabricante de un producto de marca blanca de tu super o hipermercado de siempre :). Esto, creo yo, es algo realmente útil porque muchas veces no compramos la marca blanca pensando que quizás es un mal producto. Os llevariais una sorpresa si supierais quien fabrica que segun que marca blanca y supermercado :). Por ello, la aplicación la he llamado «MarcaBlanca».

En este caso los conocimientos ya adquiridos me han sido suficientes para desarrollarla por completo asi que su desarrollo ha sido más rápido. Me gustaría poder hacer que desde la aplicación se pudiera escanear un producto y que buscara el CIF/RGSA y asi poder buscar directamente pero eso es algo que de momento dejo pendiente para una futura mejora.
Comentar por último que la información mostrada esta sacada de sitios como por ejemplo la wiki de marcas blancas por lo que al ser un sitio colaborativo recibe constantes actualizaciones. Estas actualizaciones estarán disponibles para la aplicación dándole al botón «Sincronizar» del menú.
Por supuesto, toda la información descargada es elimina si la aplicación se desinstala por lo que no quedarían ficheros huérfanos en tu Android :).

La aplicación es compatible desde la versión 1.5 así que no debería dar problemas incluso en los móviles más viejos.

En el caso de que se quiera buscar un producto concreto es tan sencillo como pulsar el botón de buscar de tu Android estando dentro de una marca blanca o, si lo prefieres, yendo al menú y seleccionando la opción «Buscar». Se puede buscar tanto por código como por nombre del producto. La lista se actualizará automáticamente con los cambios. Si se encuentran resultados volver a mostrar todos los productos es tan sencillo como pulsar en el menú la opción «Ver todos» que aparece cuando se encontraron resultados.

Como siempre, cualquier comentario, duda o sugerencia es bienvenida así que si es el caso enviadme un correo o postear un comentario :).

Para más información y/o instalación id al Market o, escanear el código QR que os dejo a continuación:

Por último, recordad que una vez se compra se dispone de 15 minutos para ver si te convence o no. En caso de no ser así, con tan solo desinstalarla, dentro de este margen de tiempo, ya se devuelve el dinero de manera automática asi que no hay excusa para no probarla la próxima vez que vayais a comprar al super.

Sin más, un saludo y espero que quien la pruebe le guste y no la devuelva.

Ciao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.