Nueva Aplicación en desarrollo, LanEncounter

Hola,

Hace poco estuve en la Euskal-Encounter, en el BEC (Bilbao) y como otros años, me dí cuenta que estaría bien tener algo con lo que poder seguir los eventos aunque estuvieras comiendo fuera ó viendo por ejemplo stands alejado de tu puesto. Pensando sobre ello, este año me decidí por fín a emplear la mayor parte del tiempo de la Euskal Encounter en hacer una aplicación móvil para Android :).

Después de analizar lo que querría cualquier asistente a dicho evento, junté unas cuantas cosas con las que pude empezar ya a hacer el diseño inicial. Quería hacerla de tal manera que no requiriera gastos de servidor para que a la organización, si decide usarla el próximo año 🙂 además, la quería hacer para que valiera para todos los años sin tener que andar re-programando nada, esto era lo interesante de la aplicación además de las ganas de aprender cosas nuevas por la oportunidad que ofrece una aplicación nueva.

Aunque mi intención fue empezarla y terminarla en la Euskal-Encounter, al final, al ir añadiendo cosas y mas cosas y hacerla bonita, con buen código, aprendiendo nuevas maneras de hacer las cosas junto con otras nuevas, no me dio tiempo, una pena y, a día de hoy, aún esta en desarrollo, ya bastante avanzado eso si :).

De momento la aplicación permite:

  • Obtener los datos de los horarios, conferencias, talleres, stands junto con su informacion
  • Mostrar la informción.
  • Permite ver el contenido de las noticias que se suelen ir poniendo en el proyector central del evento. 

Lo que me queda, entre otras cosillas, pendiente es:

  • Poder poner alarmas a los eventos para que te avise cuando uno se vaya a realizar. es decir, gestión de alarmas.
  • Poder participar en los diferentes opciones que ofrece la web de la euskal como por ejemplo, indicar videos, canciones, etc. Es decir, poder participar de manera directa en la web de la euskal desde la propia aplicacion.

Poco a poco la iré terminando añadiendo lo que me queda y se me ocurra, si a alguien se le ocurre algo que me lo diga, pretendo que sea lo más útil posible pero eso sí, manteniendo en 0 el gasto a la organización de la Euskal :).

Os dejo otras dos capturas de pantalla más para que os hagais una idea de como va.

En la imagen de la izquierda tenemos la pantalla de inicio de la aplicación, en ella he puesto todo o relativo a la descarga de los datos que necesita asi como todas las comprobaciones y validaciones así, una vez dentro no hará falta hacer dichas tareas.

En la imagen de la derecha tenemos la pantalla que mostrará los diferentes eventos, la idea es que se posicione en el evento más cercano a la hora actual. Me queda pulir un poco esta pantalla y añadirle funcionalidad.

Como veis, no muestro ningún menú, aún no los hay, es una de las cosas que también me quedan pendientes por hacer pero todo se andará :).

Pues eso, a medida que vaya avanzando ya iré indicandolo aunque como ya habreis supuesto, su publico es reducido, solo aquellos que vayan a la Euskal-Encounter y solo es util lo que dure la Euskal pero aún así quiero terminarla y tengo un año para ello :).

Si veo el año que viene que tiene buena acogida y buenas críticas trataré de hacerla genérica para que valga para cualquier evento de este tipo, eso si que estaría bien ya que al año hay mas de uno y eso le daría más vida útil.

Pues nada, un saludo y hasta pronto!

Javier González Serrano. EnjoYing CodiNg New IdeAs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.